En este momento estás viendo Apoyemos a Bomberos

Apoyemos a Bomberos

Hace unos días, durante los desfiles en que las diversas compañías de Bomberos rendían honores a nuestra patria, me sumé con orgullo a los aplausos que resonaban entre la multitud. Estos valientes voluntarios merecen todo nuestro reconocimiento por su incansable labor en beneficio de nuestras comunidades. Sin embargo, no podemos quedarnos solo en los aplausos.

El sacrificio que hacen día a día, arriesgando su vida en cada emergencia, debe ser respaldado con más que palabras de gratitud. Necesitan y merecen un apoyo constante, real y tangible. Es urgente que fortalezcamos su financiamiento para asegurar que cuenten con los equipos adecuados, la capacitación necesaria y la infraestructura que les permita seguir respondiendo de manera eficiente a incendios, rescates y emergencias.

El cambio climático es una realidad que vivimos cada día con mayor intensidad. Las grandes inundaciones en invierno y los destructivos incendios forestales en verano exigen que tengamos un plan de acción claro y una estrategia bien definida para estar mejor preparados. Por eso, desde el Gobierno Regional, apoyaremos la actualización de los planes de emergencia comunal, asegurando que cada municipio cuente con las herramientas y los recursos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad.

Asimismo, promoveremos la inversión en Bomberos para que puedan contar con los mejores equipos de protección personal, vehículos y equipamiento de rescate. Queremos que los Bomberos de nuestra región no solo sigan siendo un pilar de nuestra seguridad, sino que se conviertan en los más preparados de Chile, con la infraestructura y capacitación adecuada para hacer frente a cualquier desafío.

El trabajo de Bomberos es vital para la seguridad de nuestras familias y nuestros territorios. Por eso, debemos comprometernos a apoyarlos con los recursos que necesitan para continuar su noble labor, porque su dedicación inquebrantable no puede depender únicamente de la voluntad de cada voluntario, sino de un compromiso colectivo como sociedad y desde el Estado.

Apoyemos a Bomberos hoy, mañana y siempre. ¡Ellos nunca nos fallan, y nosotros no podemos fallarles a ellos!