Este martes recorrí Pailimo, una localidad de la comuna de Marchigüe, donde hay una comunidad unida y con muchas ganas de avanzar. La gente nos recibió de forma muy cálida, siempre con una sonrisa y dispuestos a conversar. Tuvimos diálogos muy enriquecedores sobre los temas que más preocupan a los vecinos de esta zona, que al igual que muchos lugares de nuestra provincia, tienen desafíos pendientes que resolver.
Una de las conversaciones que más me marcó fue con don Emilio Gaete, un vecino que nos hizo ver la necesidad urgente de mejorar la seguridad vial y contar con barreras de seguridad y lomos de toro en ciertos puntos críticos del sector. Él y su familia vivieron un lamentable accidente cuando un vehículo, circulando a exceso de velocidad, impactó contra su casa. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero se hace evidente tomar acciones preventivas para que evitar tragedias. Es una de las tantas preocupaciones que, como consejero regional, quiero ayudar a resolver, porque la seguridad de nuestros vecinos es un punto vital.
Aunque soy pichilemino, mi deseo es representar a cada rincón de nuestra provincia, sin distinción alguna. Hoy más que nunca es importante que todos los vecinos, de Pailimo, de Marchigüe, y de cada comuna, sientan que tienen en mí a alguien en quien confiar, a un amigo, a uno más. Alguien que los acompañará en sus inquietudes y que luchará por sacar adelante las iniciativas de progreso que necesitamos para nuestra querida provincia Cardenal Caro.
Además, con los vecinos de Pailimo, de cierta forma, somos prácticamente coterráneos. Junto con Las Garzas fueron parte integral de la comuna de Pichilemu hasta 1989, cuando se realizó la última reforma político-administrativa durante el régimen militar. De Pailimo fueron algunas de las primeras autoridades de Pichilemu: Juan Francisco Bozo Valenzuela, tercer alcalde en períodos 1897-1898 y 1900-1909, y Luis Bozo Valenzuela, regidor entre 1912 y 1915, ambos hijos de Juan Francisco Bozo Zamorano y Primitiva Valenzuela, propietarios del Fundo Pailimo. ¡El vínculo permanece vivo en nuestra historia y en nuestras raíces!
Agradezco de corazón la calidez con la que me recibieron y las conversaciones que tuvimos. Este tipo de encuentros reafirman mi convicción de seguir recorriendo cada pueblo, cada localidad, porque es ahí donde están las verdaderas historias y los desafíos concretos.
Nos volveremos a ver muy pronto, Pailimo. ¡Trabajemos juntos por un futuro mejor! Este 26 y 27 de octubre, vota por Pailimo, por Marchigüe, por Cardenal Caro. Vota M-103, vota Diego Grez. ✌️
#Pailimo #Marchigüe #CardenalCaro #DiegoGrezCORE #GrezXCardenalCaro #ProvinciaCardenalCaro #VotaM103