Hoy estuve recorriendo la localidad de Cáhuil, visitando en particular el sector de Villa Esperanza y algunos pasajes de la localidad misma. Fui recibido muy bien por los vecinos, con quienes tuve la oportunidad de escuchar sus preocupaciones y compartir nuestras impresiones, así como nuestro plan de trabajo, que va más allá de simples palabras: se trata de un compromiso concreto con nuestra comunidad.
Don Martín Araya, ex dirigente del agua potable, nos habló de la necesidad de modernizar y ampliar la red en Cáhuil. Hablé también con el candidato a concejal Aníbal Galarce. Otros vecinos señalaban con desazón que sentían que la localidad no parece ser parte de Pichilemu. Es importante tomar en cuenta todos los puntos de vista para construir un mejor futuro para todos.
Más tarde, me dirigí a Barrancas, donde conversé con varios vecinos, entre ellos los hermanos Moraga. Los ayudamos a mover un carro y luego compartimos una amena charla. A don Juan lo entrevisté hace varios años cuando realicé unas crónicas sobre sectores rurales de la comuna de Pichilemu en «El Marino», una de las cuales apareció en mi libro «Escritos 2010-2021» (2021) así que fue un gusto volver a reencontrarnos. Agradezco su grata conversación y la buena onda.
¡Pichileminas y pichileminos! ¡Juntos vamos a llegar al Consejo Regional! Este 26 y 27 de octubre, vota por un pichilemino de corazón. Vota Diego Grez, M-103. Por ti, por mí, por Pichilemu y por Cardenal Caro.