Esta tarde estuve en la comuna de La Estrella, recorriendo tanto su sector urbano como el sector de Chuchunco. Los vecinos expresaron sus inquietudes, su descontento, y su desconfianza hacia la política y los políticos. Mi compromiso con todos ellos, y con todos los habitantes de Cardenal Caro, es claro: no los voy a dejar solos.
Falta gestión, falta liderazgo y falta energía. En las municipalidades necesitamos urgentemente personas competentes, con equipos de profesionales que gestionen. Basta ya de cuentos y migajas; es hora de trabajar.
La Estrella enfrenta graves problemas sin solución, y es nuestro deber, más allá de una candidatura política, como ciudadanos, presionar para que nuestras autoridades hagan su trabajo. ¡Basta de cuentos!
Es urgente mejorar el servicio de agua potable, tanto en el sector urbano, donde la Cooperativa provee el agua, como en los sectores rurales a cargo de las APR. No es aceptable que en 2024 aún haya vecinos recibiendo agua tiznada y con barro. También tenemos pendientes la infraestructura de salud, los caminos en mal estado y la falta de oportunidades para nuestra juventud, que sin futuro en su tierra se ven OBLIGADOS a emigrar.
Voy a ser el más catete con las autoridades municipales de La Estrella y de las otras cinco comunas de Cardenal Caro para que saquemos adelante nuestras comunidades. Ese es mi compromiso.
¡POR TI, POR MÍ, POR CARDENAL CARO!