Según la información proporcionada por el Gobierno Regional a través de la Ley de Transparencia, durante el último período (2021-2024), nuestra provincia Cardenal Caro solo ha recibido el 6.48% del gasto de inversión pública regional. En comparación, Cachapoal ha recibido el 35.38% y Colchagua el 11.44%. Así lo señala el oficio N.° 1319 del 26 de agosto de 2024, firmado por la asesora jurídica Claudia Guajardo Valenzuela.
Mientras algunos se felicitan entre ellos por un trabajo que claramente no ha sido suficiente, mi compromiso es luchar para que nuestra provincia reciba lo que le corresponde, nunca menos. La representación en el Consejo Regional debe reflejar con justicia la inversión, y no conformarnos con las migajas que se nos han dado.
Los hechos son claros: algunos dicen haber hecho mucho por Cardenal Caro, se jactan de su incompetencia, pero los datos demuestran lo contrario. NO DA LO MISMO POR QUIÉN VOTAS el próximo 26 y 27 de octubre. No te dejes engañar. ¡Es hora de exigir lo que merecemos! Vota M-103 por ti, por mí, por Cardenal Caro. De ti, depende.