Este martes tuve la oportunidad de recorrer San Pedro de Alcántara en la comuna de Paredones, y quiero agradecer a todos los que me recibieron y compartieron sus inquietudes conmigo. Este pueblo tiene una rica historia que se remonta a fines del siglo XVII, cuando los franciscanos establecieron el primer convento y iglesia en la zona.
San Pedro de Alcántara es un lugar con una arquitectura única, con edificaciones bajas y una disposición que refleja su pasado histórico. A pesar de su belleza y valor patrimonial, muchas personas en la localidad sienten que han sido olvidadas, incluso por la administración local. Durante mi visita, escuché de cerca sus preocupaciones y propuestas para mejorar su futuro y revitalizar esta localidad paredonina.
Tuve oportunidad de hablar con el concejal Manuel Valenzuela y conocí el cibercafé BIGPlay, que presta este servicio en una localidad que cuenta con dificultades en las telecomunicaciones. ¡Hay que apoyar los emprendimientos locales!
Trabajemos juntos para asegurar que San Pedro de Alcántara reciba la atención y apoyo que merece. La historia y el carácter único de este lugar son una parte integral de nuestra identidad regional.
¡Por ti, por mí, por Cardenal Caro! Este 26 y 27 de octubre, vota M-103 PARA CONSEJERO REGIONAL DE CARDENAL CARO, vota Diego Grez.